fbpx

Stick Box

Trabajá el core para hacerte más fuerte

El core no es el cuore, pero es como si lo fuera. Hablamos del cuore para referirnos simpáticamente al corazón. El core, en cambio, es un término inglés cuya traducción literal es “centro” y se usa para describir una zona que en la actividad física y deportiva es tan importante como el corazón y, por lo tanto, vital para nuestro cuerpo.


En Stick Box, los 45 minutos intensivos de Jab que combinan funcional y box, son ideales para ejercitar esta área fundamental de nuestro físico.


El core cubre el conjunto de músculos que se encuentran en la región abdominal, la parte baja y media de la espalda y la cadera. Involucra el diafragma, los abdominales, espinales, lumbares, dorsales, glúteos, entre los más conocidos.


Ejercitar el core redunda en puros beneficios. ¿El más atractivo? Ganarás fuerza y resistencia en el mediano plazo pudiendo soportar mejor los tiempos y exigencia de los entrenamientos y te cansarás menos.


¿Por qué? Porque se pone a punto la musculatura, haciéndola más eficiente, lo que se traduce en un menor gasto de energía, mejora el ritmo respiratorio, fortalece la columna vertebral, la pelvis, los hombros y el cuello, generando la corrección de la postura corporal.


Además, aporta una gran fortaleza abdominal que sirve de amortiguador natural entre la parte alta y baja del cuerpo, evitando que las rodillas, tobillos y pies sufran más de la cuenta cuando no hacemos actividad física y resistan sin riesgo, cuando llevamos un entrenamiento adecuado.


Así que cada vez que te toquen esos ejercicios como abdominales, espinales, planchas y otros de su tipo que tienen fama de exigirnos al máximo, pensá que no estás quemando solo grasa para bajar la panza, estás mejorando todo tu cuerpo desde los pies hasta el cuello y con el plus de que a medida que avances te va a costar menos.

Ir arriba