fbpx

Stick Box

HiiT
Baja de peso sin levantar peso

El HIIT es el programa en el que Stick Box https://stickbox.com.ar/blog/ basa su irresistible propuesta: bajar de peso rápido con sesiones cortas, intensas y a puro divertimento. Semejante resultado es posible porque el High Intensity Interval Training o Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad está pensado y diseñado para eso. 

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos ratifica los resultados. El ensayo médico precisa, tras evaluar a un número de voluntarios que, https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26691413/  “durante el HIIT, los sujetos quemaron significativamente más calorías y reportaron menor esfuerzo percibido”.

El informe de los investigadores concluye que “si una persona busca quemar un poco más de calorías, mantener un mayor consumo de oxígeno y percibir menos esfuerzo durante el ejercicio, la rutina recomendada es el HIIT”. Justamente es una de las grandes ventajas de esta modalidad, que permite reducir en una sola sesión entre 800 y 1.000 calorías en poco más de media hora. 

Este tipo de entrenamiento está pensado además para que impacte más allá del gimnasio. Sus efectos siguen activos influyendo en nuestro cuerpo varias horas después de la sesión, como si siguiéramos en el gym, aunque ya no estemos en allí. 

Una clásica característica del HIIT es que prácticamente no se usan aparatos y casi nada de pesas. El ejercicio se hace aprovechando nuestro cuerpo, que es lo único que hay que levantar, mover y empujar para que nuestros músculos trabajen. La alta intensidad con descansos cortos, todo milimétricamente pensado, genera que trabaje la masa muscular mientras quemamos calorías. 

La diversión está estrechamente relacionada con los desafíos. No hace falta enfrentarse a un montón de kilos de algo ni a una máquina para pasar la prueba. Solo jugamos a superar a nuestro cuerpo y a nosotros mismos. 

Ir arriba